Aplicaciones > ➢ Automotriz > Interior del vehículo
Bosinas
Materiales de woofer
Para producir efectivamente las notas bajas en tu música, el woofer de una bocina de rango completo o set de medios debe estar hecho de un material que sea rígido, pero ligero. Los fabricantes hacen la mayoría de los conos de woofer (membranas) para bocinas con materiales sintéticos como el polipropileno. El polipropileno mezclado con otros materiales, como la mica, es más rígido, produciendo una respuesta de graves más precisa. Otro tipo son hechos con polipropileno recubierto con una delgada capa de aluminio. La combinación crea un material rígido y ligero que se utiliza en los conos del woofer. Tambien se usa el TPV (PP/EPDM) para un sonido mas caliente y realistico. Hay membranas hechas con las telas tejidas, o sintéticas cubiertas con metales como el aluminio o el titanio, también son livianas, fuertes y proporcionan una excelente respuesta. Todos estos materiales resisten bien el calor, el frío y la humedad. Ademas la aramida es una fibra sintética con excelentes propiedades de resistencia y peso. Puede estar tejido a una tela, o mezclado con polipropileno para producir conos de woofer ligeros, resistentes a la intemperie y con las características de sonido naturales que se encuentran en los conos de papel de alta calidad.
[image:image-0]
Materiales envolventes
[image:image-2]La suspensión de un woofer desempeña un papel vital: permite que el cono del woofer se mueva libremente y emita graves más pronunciados. Debe ser duradero para soportar temperaturas y humedad extremas. El contorno de goma proporcionará mejor rendimiento general y longevidad. Los bordes de espuma y tela cuestan menos pero funcionan bien. El caucho como el TPV es uno de los materiales más comunes usados para los envolventes o suspensiones de las bocinas. Le da al woofer la flexibilidad y la fuerza que necesita para un uso prolongado en las condiciones ambientales potencialmente extremas de tu carro. Ademas el caucho butílico es un compuesto de caucho / butileno con excelente flexibilidad y durabilidad. Se utiliza para las suspensiones de la bocina.
Castillo o marco
[image:image-1]Un gran avance en la tecnología de altavoces y su forma de reducir costos, ha desarollado un castillo o frame en plastico en vez de acero o aluminio. La rigidez en los marcos de plástico,esta garantizada de la presencia dee fibra di vidrio op rellono de talco. El chasis de plástico relleno de vidrio que se usa en muchos woofers es más fuerte, menos resonante y permite un mejor enfriamiento de la bobina de voz a través de las rejillas de ventilación alrededor de la parte superior de la bobina de voz. De hecho, estas canastas sobreviven a una prueba de caída desde aproximadamente tres veces la altura de las canastas impresas y fundidas que probamos.
Metal contra Plástico
Las piezas fundidas a presión de aluminio utilizadas para altavoces de audio son una aplicación popular de la fundición a presión como procedimiento de mecanizado. Este tipo de altavoces son muy similares a los construidos en plástico y también tienen varias ventajas. Muchas marcas de parlantes usan plástico como marcos y accesorios de sus parlantes. Se les da forma a través de moldeo blando, donde el plástico fundido toma la forma del molde. Se desea el plástico porque es más barato y fácil de fabricar en comparación con los metales. El mercado patrocina los parlantes construidos en plástico porque son livianos y fáciles de transportar. El aluminio es ampliamente utilizado para marcos de altavoces y accesorios internos. Los plásticos necesitan varios tratamientos para que sean resistentes. Necesitan plastificantes y acondicionadores. El aluminio, por otro lado, ya es resistente y duradero por sí mismo. Las piezas fundidas a presión de aluminio utilizadas para los altavoces de audio están hechas de moldeo a alta presión.