Clasificación de los electrodomésticos - Polímeros termoplásticos, elastómeros y aditivos

Móvil y whatsapp +52(562)3758904
info@mexpolimeros.com
info@mexpolimeros.com - tel. 477 7350309
Móvil y whatsapp +52(562)3758904
info@gomex-compound.com
info@gomex-compound.com Movil & Whatsapp +52 56.238.58.904
Vaya al Contenido
Aplicaciones > ➢ Línea de blanco

Clasificación de los electrodomésticos


Por muchos años, los electrodomésticos nos han facilitado las tareas del hogar, ayudando a que se desarrollen más rápido y con mayor precisión. Un electrodoméstico es una máquina o aparato que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina diaria. Los electrodomésticos se pueden clasificar en gamas? Según la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 2002/96/CE establecida por el Parlamento y del Consejo Europeo, los electrodomésticos pueden ser :

  • Gama Marrón
  • Gama Blanca
  • Gama Gris
  • PAE

Esta clasificación tiene el objetivo de promover la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los electrodomésticos , una tarea todavía pendiente y que sigue causando toneladas de chatarra electrónica en todo el mundo. Las líneas blanca es la referente a limpieza y cocina. La gris hace referencia a todo lo relativo a sonido y visión, como televisores, equipos de música, reproductores de DVD, mandos a distancia, radios o grabadoras. La línea marrón la constituyen aquellos productos relacionadas con la informática y las telecomunicaciones, como teléfonos móviles, monitores, teclados, decodificadores, cámaras de foto y vídeo, impresoras, y ordenadores personales.

Sector de electrodomésticos


Los requisitos básicos para los electrodomésticos son la resistencia al agua, la resistencia química, la apariencia (brillante, etc.) y la resistencia a la temperatura. Las propiedades eléctricas (p. ej., conductividad) y la ausencia de riesgos de toxicidad deben cumplir con los estándares gubernamentales y del consumidor.

Línea Blanca:

[image:image-0]Se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar. Si bien las clasificaciones, a veces, son muy estrictas, en otras ocasiones las diferencias son mínimas. Así, dentro de esta línea incluiríamos todos aquellos aparatos que podríamos definir como “clásicos” dentro de la cocina, limpieza del hogar y lavado de ropa:

Lavavajillas, secadora, frigorífico, neveras, congeladores y refrigeración en general, cocina (también conocida como estufa, estufa, horno, placa de cocción o estufa), calentador de agua, lavadora, compactador de basura, microondas, aire acondicionado.

Línea Marrón:


Dentro de la clasificación de aparatos eléctricos del hogar, esta línea de productos está referida a todos aquellos aparatos destinados al ocio, o con carácter multimedia:

[image:image-3]Televisiones, Reproductores de audio: radios, mini cadenas, equipos de música, Reproductores de vídeo: DVD, Blu-ray, los casi extintos VHS (a día de hoy somos muchos los que por nostalgia mantenemos nuestra colección de cintas VHS en las estanterías de salón), Plataformas de vídeo juegos (Videoconsolas, PCs Gamer), Ordenadores personales (PC, MAC), Telefonía, Home cinema.

Línea Gris:


[image:image-2]En esta clasificación, nos referimos a todos aquellos aparatos que podríamos clasificar como accesorios informáticos o periféricos, aunque, hay quienes incluyen también los ordenadores (sobre todo si son portátiles), pues, como decíamos antes, muchas veces las diferencias son mínimas y atienden más a criterios propios de las empresas que a una clasificación estricta. Así, en esta clasificación, podemos encontrar:

Impresoras, FAX, Ordenadores de mesa, portátiles, Tablets, E-books y PDAs, Teléfonos móviles

PAE (Pequeño electrodoméstico)[image:image-1]

Se divide en tres grandes categorías:

  • Mantenimiento de la casa
  • Preparación de alimentos
  • Higiene y belleza

Este grupo engloba la gran mayoría de aparatos que están por casa, hoy día, en este mundo cada vez más tecnológico:

Afeitadoras, maquinas de cortar el pelo, planchas de pelo, rizadores eléctricos, Cafeteras mono dosis, cafeteras eléctricas, mini hornos, barbacoas y grills, exprimidores, batidoras, vasos americanos, licuadoras, tostadoras, sandwicheras, freidoras, Planchas y centros de planchado, aspiradoras manuales y automáticas, multiprocesadora / robot de cocina, Depiladora, Afeitadora o máquina / maquinilla de afeitar, Secador de pelo (Pistola Secadora), Cepillo eléctrico, Alisadora de pelo / plancha para cabello, Tenaza rizadora de cabello, Moldeador.

Además de los ya citados, podríamos incluir cualquier tipo de pequeño aparato que nos ayude o sirva para las pequeñas tareas personales o del hogar.
Esperamos que esta clasificación de electrodomésticos por línea os haya resultado útil.

¿Dónde reciclar tus electrodomésticos?

Los aparatos electrónicos, sean de la gama que sean, no se pueden tirar a la basura. En caso de no tener a nadie a quien regalarlo o venderlo, deberás llevarlo a uno de los Puntos Verdes que haya habilitado tu ayuntamiento. En estas zonas se analiza si el aparato es todavía servible o se puede reparar. Si no es posible, es llevado a una planta de tratamiento para determinar qué materiales se pueden reciclar. Los que no se pueden reciclar, normalmente entran en una fase denominada “valorización energética”, que consiste en buscar otros usos a los materiales de los aparatos electrónicos. En caso de no poderse reciclar ni reutilizar de ninguna forma, se procede a su eliminación en las plantas de tratamiento especializadas.

¿Qué hace que los plásticos sean invaluables?

Aislamiento eléctrico : la electricidad es esencial para nuestro nivel de vida, un sirviente valioso y versátil, pero también es potencialmente letal. Los plásticos no conducen electricidad y, por lo tanto, se utilizan en una variedad de aplicaciones donde se necesitan sus propiedades aislantes. El PVC se usa ampliamente para aislar el cableado eléctrico, mientras que los termoestables (que pueden soportar altas temperaturas) se usan para interruptores, accesorios de iluminación y manijas. Los plásticos son especialmente adecuados para carcasas de productos como secadores de pelo, maquinillas de afeitar eléctricas y batidoras de alimentos, ya que protegen al consumidor del riesgo de descarga eléctrica.
Aislamiento térmico: Los plásticos son malos conductores de calor. Para reducir el riesgo de quemaduras, los fabricantes han hecho un uso extensivo de plásticos, introduciendo tostadoras frías, freidoras y hervidores de agua. Para proteger aún más al consumidor, los plásticos pueden hacerse resistentes al fuego mediante el uso de aditivos retardadores de llama especiales.
Ligero: si alguna vez ha levantado una aspiradora pesada y pasada de moda, ¡puede imaginar lo difícil que era el trabajo doméstico antes de los plásticos! Se pueden lograr reducciones sustanciales de peso en herramientas y equipos utilizando plásticos. Y como son más livianos, utilizan menos electricidad para funcionar, lo que ayuda al medio ambiente y reduce los costos de funcionamiento.
Libertad de diseño: Independientemente de lo que sueñe el diseñador, los plásticos pueden ofrecer. Pueden ser de cualquier color: transparente, translúcido u opaco; cualquier textura: mate para eliminar el resplandor en la oficina, suave para limpiar fácilmente el equipo de cocina o antideslizante para las manijas. Los plásticos se adaptan perfectamente a las curvas ergodinámicas que hacen que las herramientas modernas sean fáciles y seguras de usar.
Duradero: los plásticos son higiénicos, resistentes y fáciles de limpiar y mantener. No se corroen, como los metales, ni se pudren como otros materiales orgánicos. Son resistentes al aceite y al ácido, una propiedad importante para las herramientas y pueden hacerse resistentes a los golpes.
Energía eficiente: Los plásticos consumen solo el 4% de la producción de petróleo. Su fabricación requiere menos energía, y por lo tanto, combustible fósil que la mayoría de los materiales tradicionales. Esto los hace más baratos de fabricar y comprar, además de beneficiar al medio ambiente al conservar los recursos.
Reciclable: Cuando los productos han llegado al final de su vida útil, muchos de los componentes plásticos se pueden reciclar, para darles una segunda vida y así ahorrar energía y materias primas. ICER (ver más abajo) está promoviendo y desarrollando instalaciones de reciclaje en el Reino Unido. Los plásticos de desecho también se pueden incinerar en centrales eléctricas de combustión limpia construidas expresamente para generar electricidad.

¿Qué plásticos se utilizan en equipos eléctricos?

  • Acrilonitrilo butadieno estireno - teléfonos, teclados, monitores, carcasas de computadoras
  • Resinas Aikyd: disyuntores, conmutadores
  • Resinas amino - accesorios de iluminación
  • Resinas epoxi - componentes eléctricos
  • Etileno acetato de vinilo: tiras para puertas de congelador, mangueras de vacío, manijas para manijas
  • Fenol formaldehído - cajas de fusibles, perillas, interruptores, manijas
  • Poliacetal - piezas de maquinaria comercial
  • Poliamida - rodamientos, adaptadores para procesadores de alimentos
  • Policarbonato - teléfonos
  • Poliésteres: piezas de máquinas comerciales, cafeteras, tostadoras
  • Polietileno - aislamiento de cables y alambres
  • Polimetilmetacrilato: tapas de alta fidelidad, ventanas en decks de cinta
  • Polimetil pentano - placas de circuitos, parrillas de microondas
  • Óxido de polifenileno - cafeteras, carcasas de TV
  • Polifenileno suiphide - rejillas de secador, bases de elementos, transformadores
  • Polipropileno - Hervidores
  • Poliestireno: bandejas / revestimientos de frigoríficos, armarios de TV
  • Polisulfona - parrillas para microondas
  • Politetrafluoroeteno - aplicaciones eléctricas
  • Cloruro de polivinilo: aislamiento de cables y alambres, canalizaciones de cables
  • Estireno acrilonitrilo - cubiertas de alta fidelidad
  • Formaldehído de urea - cajas de fusibles, perillas, interruptores
Correo

info@gomex-compounds.com
Teléfono

+52 (562) 37.589.04


info@gomex-compounds.com
Móvil y Whatsapp +52 56.23758904
Regreso al contenido